Medianía: Barranco Hondo


Municipio: Candelaria

Iglesia de San José: Ubicada en el núcleo de Barranco Hondo, muestra las imágenes de San José, San Sebastián y Nuestra Señora de los Dolores entre otras, y cuyas imágenes son honradas en las fiestas de su mismo nombre. Desde esta plaza parte el sendero local SL-TF 299 Lomo El Centeno, por el que se accede al Paisaje Protegido de Las Lagunetas, donde se encuentran algunos pinos breados y la Fuente “Madre del Agua”, que fue utilizada en el pasado tanto por vecinos de Barranco Hondo como de algunos pueblos del norte de la Isla. Junto a ella se encuentra la Galería Madre del Agua, tapiada en la actualidad y de la que aún mana un pequeño hilo de agua potable.

Mirador de El Picacho: Está ubicado en la Montaña del Castillo, un volcán que domina la zona alta de Barranco Hondo. Se accede por carretera y desde donde se obtiene una buena panorámica del sureste tinerfeño, desde las laderas de Anaga hasta parte del Valle de Güímar.

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.