Medianía: Caserío de Las Vegas


Municipio: Granadilla de Abona

El caserío de Las Vegas esta situado en las medianías altas del municipio de Granadilla, siendo uno de los núcleos de población más antiguo, tras ser la primera entidad poblacional después de la finalización de la conquista castellana y el reparto del territorio.

El núcleo de las Vegas se encuentra en la actualidad en un buen estado de conservación, siendo una de las pocas localidades que aun mantienen ese marcado carácter rural que poseían las medianías del Sur de Tenerife, existiendo buenos ejemplos de arquitectura canaria, así como de una rica cultura tradicional, en la que destacan  la ermita dedicada a Nuestra Señora de La Esperanza, la cual, tiene una particularidad única, y es que la campana no se encuentra en la ermita, sino que aparece colgada en un pino aledaño. Aquí  una vez al año se reúnen los bailarines de la "Danza de las Varas" para realizar su ofrenda a Santa Ana, en este baile ancestral que se celebra el 26 de julio los danzadores recorren el pueblo portando unas varas decoradas con papeles de gran colorido, comenzando y terminando en la ermita al son de la música.

KML Google Earth: Caserío de Las Vegas.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.