Medianía: El Río


Municipio: Granadilla de Abona

El núcleo poblacional de El Rio se encuentra en el   límite entre los municipios de Arico y Granadilla, poseyendo ambos al Barranco de El Rio como límite administrativo, este es uno de los más grandes de la isla de Tenerife, abarcando desde la Degollada de Guajara en la pared de Las Cañadas hasta la costa.

El Rio posee su origen en fechas anteriores a la conquista, propiciado por las corrientes de agua que pasaban todo el año por el barranco de El Río y por las diversas fuentes situadas en esta zona. Su actividad principal, desde entonces, fue la ganadería y la agricultura, aunque ésta última en menor medida. Además de  algunas explotaciones de cantería que se encuentran en las inmediaciones del poblado.

Entre los elementos patrimoniales que posee este núcleo destaca el puente de mampostería  que cruza el barranco de El Rio, el cual posee tres ojos en forma de arco de medio punto que se levantan desde las distintas formaciones rocosas que presenta este escarpado barranco.

KML Google Earth: El Rio.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.