Medianía: La Casa de Alhóndiga


Municipio: El Tanque

Esta antigua edificación  data del siglo XVII y está en perfecto estado de conservación. Declaración como BIC. Está situada  concretamente  en el Casco Histórico del municipio, “La Casa de Alhóndiga“, emblemático edificio construido en el siglo XVII que ha sobrevivido a multitud de avatares en sus siglos de existencia. 

Construido en principio como granero, ha sido utilizado para múltiples fines a lo largo de toda su historia. Desde lugar de culto ya que un hecho dramático ocurrió el 5 de mayo de 1706. Una tremenda erupción volcánica destruyó la localidad y la vecina Garachico. El templo religioso fue destruido y durante un tiempo los oficios religiosos se realizaban en este edificio civil, utilizado además de Casa Consistorial por citar sólo algunos de ellos. 

El cereal acumulado en sus dependencias servía de moneda para afrontar gastos comunes y hacer préstamos, con lo que la Alhóndiga pasó a convertirse en el centro económico y social de la zona.

 

Enlace de la web:

https://www.eltanque.es/municipio/patrimonio/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.