Medianía: Reserva Natural Especial del Chinyero


Municipio: Garachico

El espacio está caracterizado por la presencia de coladas recientes que se encuentran en los primeros estadios de colonización y sucesión vegetal. Constituyen una muestra representativa del vulcanismo histórico de Canarias y de los ecosistemas aerolianos. También posee alto interés científico al ofrecer grandes posibilidades para el estudio de la sucesión ecológica por su distinto grado de colonización. Espacio de gran singularidad y calidad paisajística, constituido por una gran variedad de formas volcánicas recientes.

 

El Chinyero, con 1.560 metros sobre el nivel del mar, es imposible que pase desapercibido. Situado al noroeste de Pico Viejo, recorrerlo hace que nos imaginemos como tuvo que ser aquel 18 de noviembre de 1909 cuando la tierra se abrió para vomitar lava durante diez días seguidos y dejar como señal de humo una inmensa columna de piroclastos y gases visible desde la vecina isla de La Palma.

 

Enlace de la web

http://turismo.garachico.es/index.php?option=com_recursos&task=mostrarrecurso&id_recurso=73&Itemid=32

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.