Elemento patrimonial: Exconvento de San Francisco


Municipio: Icod de los Vinos

Fundado en el siglo XVII, en la actualidad acoge la biblioteca municipal. Destaca su hermoso patio interior rodeado de balcones de madera y la escultura de Poseidón de estilo neoclásico que lo preside.

 

El complejo conventual se distribuye alrededor de un amplio claustro, delimitado por una galería superior abierta, con antepechos abalaustrados de madera y columnillas de capitel jónico que soportan la cubierta. La galería se apea sobre pies derechos con base de piedra. Las antiguas dependencias conventuales han sufrido diversas modificaciones respecto a su organización inicial. En la planta baja se localizaban las cocinas, el refectorio y diversas capillas, entre las que destacaban las de La Magdalena y La Concepción. En el piso superior, al que se accede por una amplia escalera de madera se situaban los dormitorios comunes e individuales.

 

Enlace de la web

https://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/municipios/icod-vinos/lugares-interes/exconvento-san-francisco.htm

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.