Elemento patrimonial: Casa Campino


Municipio: Icod de los Vinos

La Casa Campino se localiza en el sector de San Antonio, en la parte alta del núcleo urbano de Icod de los Vinos, muy cerca de la ermita del mismo nombre y junto al antiguo camino de El Amparo. El carácter esencialmente rural de esta antigua hacienda, situada en la periferia del casco icodense, se ha visto desvirtuado en la actualidad por la creciente expansión urbanística que ha propiciado la absoluta transformación del paisaje. No obstante, el inmueble del siglo XVIII conserva importantes valores patrimoniales que obligan a su protección.

 

El inmueble presenta una sección irregular, con diversos módulos o crujías independientes adosados a un núcleo central. La entrada principal se practica a través de un patio limítrofe con la antigua calle Real, hoy denominada Campino, hacia el oeste del edificio. La construcción se ha adaptado a la acusada pendiente del terreno, de forma que hacia el norte, el núcleo central dispone de tres niveles en su parte más elevada (el antiguo granero), y hacia el sur dispone de una y dos alturas.

 

Enlace de la web

http://www.gobiernodecanarias.org/cultura/patrimoniocultural/bics/index.html?bic=true&cod=956

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.