Medianía: Parque enológico y Vitivinícola Frontos


Municipio: Granadilla de Abona

En Los Blanquitos, en el municipio de Granadilla de Abona, se sitúa la finca del mismo nombre. Con 3 hectáreas de viñedo destinadas a la producción de varietales blancos (albillo, gual, marmajuelo, verdello y moscatel) y otras 3 en fase de plantación, la finca alberga además las instalaciones del Parque Enológico y Vitivinícola Frontos, todo un centro temático destinado a la cultura del vino del sur de la Isla. Una bodega, con una espectacular sala de catas, un restaurante, un pequeño museo y una agrotienda, además de un parque infantil y un sendero para una visita guiada a los viñedos, conforman la completa oferta de este centro. La finca dispone, además, de una parcela experimental con más de 30 variedades de vid autóctonas.

En la edificación de la bodega, no exenta de innovadores detalles de diseño arquitectónico, predomina el uso de materiales tradicionales. La especialmente cuidada adaptación del edificio a su entorno incluye su diseño como construcción bioclimática, para mejorar las condiciones de aislamiento térmico y ventilación que se precisan. En parte, las instalaciones se sitúan en cavas subterráneas, aprovechando las condiciones del suelo de la zona, de carácter franco-arenoso, con bajo contenido en arcilla y muy suelto, estando cubierta la superficie por "jable", característico de los suelos de esta zona de la isla.

 

Bodega Frontos

KML Google Earth: Parque Enológico y Vitivinícola Frontos.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.