Medianía: Casco Histórico de Granadilla de Abona


Municipio: Granadilla de Abona

Granadilla de Abona se  extiende de  mar a cumbre, culminando en la montaña de Guajara a 2.718 metros de altitud,  limita al este con el municipio de Arico por el profundo barranco de El Río; y por el Oeste con el municipio de Vilaflor y con el de San Miguel de Abona, marcando el linde municipal el también profundo barranco de La Orchilla; por el norte limita con Las Cañadas del Teide y por el sur con el Océano Atlántico. Siendo el tercer municipio de mayor superficie de la isla.

El casco de Granadilla, situado en las medianías del municipio aglutina una gran cantidad de elementos patrimoniales entre los que destacan la zona próxima a la Iglesia de San Antonio de Padua, declarado como  Bien de Interés Cultural, y los alrededores al Convento Franciscano de San Luis Obispo, también catalogado como Bien de Interés Cultural, ambas unidas por las Calles de El Pino y Arquitecto Marrero, recientemente rehabilitadas.

KML Google Earth: Casco Histórico de Granadilla de Abona.kmz
Material adjunto: IMGP1135.JPG
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.