Medianía: Ermita e iglesia de San Bartolomé


Municipio: Santa Úrsula

La Ermita de San Bartolomé del municipio de Santa Úrsula está localizada en las inmediaciones al antiguo camino del municipio conocido como Camino de los Guanches, al Norte de la isla de Tenerife.

Su fundación se debe al campellán Juan García Calzadilla y a su sobrino Mateo Padrón Calzadilla, en el año 1705. Ellos fueron los encargados tanto de fundar y construir la iglesia como de organizar, a partir de 1713, las celebraciones anuales de San Bartolomé y San Salvador.

Esta Iglesia fue declarada como Parroquia en el año 1966 por el obispo Franco Cascón.

La edificación se ajusta a las sencillas construcciones religiosas más habituales en el campo, ya que dispone de una planta rectangular con paredes de piedra y barro cubiertas por tejas árabes. Está formada por una fachada central, un tejado a dos aguas y una torre en el costado derecho. En su interior alberga unas imágenes de San Lázaro, San Bartolomé; un pequeño pero importante crucifijo de gran valor artístico, y una inmaculada de serie.

 

Enlace de la web

https://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/municipios/santa-ursula/lugares-interes/ermita-iglesia-san-bartolome.htm

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.