Medianía: Iglesia Santísimo Cristo de los Dolores


Municipio: Tacoronte

El Santuario del Santísimo Cristo de Tacoronte pertenece a un conjunto conventual perteneciente a la orden de los agustinos hasta la desamortización, por Real decreto de 1837, que autorizaba al gobierno para destinar a establecimientos de utilidad pública los edificios conventos suprimidos, aunque hay que señalar que a estas alturas, la comunidad de monjes agustinos estaba prácticamente extinta, convirtiéndose el convento en Casa Consistorial y la iglesia pasó a depender de la parroquia de Santa Catalina de Alejandría Mártir.

El actual santuario del Cristo de los Dolores se construyó hacia el año 1664. Por estas fechas, el maestro Domingo Rodríguez estaba trabajando en la construcción de las naves de la iglesia de Santa Catalina. No es extraño que se le contratase para hacer la nueva iglesia del convento de San Agustín. En 7 de Mayo de 1664, Juan Alonso de Córdoba, oficial de cantería y cabuquero, se obliga a sacar en el plazo de un mes determinados cantos para la fábrica del santuario del Cristo en nombre de Domingo Rodríguez, maestro de cantería. Todo esto financiado por el capitán D. Diego Pereyra de castro, patrono del convento.

 

Enlace de la web:

https://www.tacoronte.es/iglesia-santisimo-cristo-de-los-dolores/

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.