Elemento patrimonial: Capilla Cruz verde


Municipio: San Cristóbal de la Laguna

Se encuentra situada en lo que antíguamente era la entrada a la ciudad de La Laguna, en elc ruce de las calles herradores y Barcelon, próximo a la plaza de san Cristóbal, también conocida como de La Milagrosa.

 

Es una de las capillas más populares, remontandose su devoción a la época del clérigo Francisco de Quintana. La tradición cuenta que en un banco cercano al solar de la futura capilla apareció el cuerpo sin vida de un hombre; tradición convertida en leyenda que explica que éste había asistido a una cita amorosa y la dama ordenó materle. El suceso, que en aquella época alarmó a la comunidad, llevó a los hermanos Quintamna, sacerdotes y propietarios de la casa contígua, a construir la capilla con caracter expiatorio, dotandola de toda clase de adornos, y forrando la cruz con planchas de plata repujada.

 

Está considerada como una de las grandes cruces de madera revestida, en este caso no sólo con plata repujada sino también calada, fechandose en el siglo XVIII.

 

Enlace de la web

https://turismo.aytolalaguna.es/capilla-cruz-verde/

 

 

Puntos de interés relacionados

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.