Elemento patrimonial: Ermita de San Cristóbal


Municipio: San Cristóbal de la Laguna

Ermita construida por el Regidor Antón Joven (Regidor y Teniente Gpbernador de Tenerife) a principios del siglo XVI. Se cree que en ella están enterrados los restos de Fernando Guanarteme, último «Guanarteme» de Galdar. Ha sufrido notables transformaciones con respecto a la planta levantada por Torriani.

 

En los datos proporcionados por Jesús Pérez Morera y M.Rodriguez Mesa en su publicación sobre La Laguna y San Cristóbal es conocido que el catalán Antón Joven dejó establecida una capellania en su Ermita de San Cristóbal, cuya fundación ha venido situandose a principios del siglo XVI. Edificada en unos terrenos que poseia a la salida de la ciudad, cecanos al viejo camino de Santa Cruz, se asegura que el solar de su ubicación corresponde a una parte del campo donde los aborigenes y conquistadores libraron la celebre batalla de Aguere en 1495. Con posterioridad una vez fundada la Villa de San Cristóbal de La Laguna junto a la desaparecida laguna el Cabildo comenzaría a celebrar la festividad de San Cristóbal.

 

Enlace de la web

https://turismo.aytolalaguna.es/ermita-de-san-cristobal/

 

 

Puntos de interés relacionados

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.