Medianía: Museo de Arte Sacro de la Iglesia de San Pedro Apóstol


Municipio: El Sauzal

Este museo se encuentra ubicado en la nave lateral de la iglesia de San Pedro Apóstol.

Entre las diferentes piezas artísticas que componen este nuevo recinto expositivo en el norte de Tenerife, cabe destacar la talla de San Pedro Apóstol, la escultura de “Nuestra Señora del Patrocinio”, la copia del cuadro de Peter Paul Rubens titulado “Daniel en el foso de los leones”, una destacada miniatura de la imagen de la Virgen María, así como significativos elementos de orfebrería, sagrarios y casullas.Ha sido necesario restaurar la mayoría de las piezas existentes, que datan algunas de ellas de los siglos XVI, XVII y XVIII.

 

Una obra interesante del museo es el óleo sobre lienzo Daniel entre los leones, una copia de una obra original de Rubens que antiguamente se encontraba en la Capilla Mayor. Data del siglo XVIII y es de autor desconocido. Este pequeño museo cuenta también con una vitrina dedicada a las piezas de platería y otra a elementos textiles.

 

Enlace de la web:

https://www.elsauzal.es/el-municipio/museo-de-arte-sacro/

Material adjunto: museo arte sacro el sauzal4.PNG
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.