Medianía: Bosque del Adelantado, en la Esperanza


Municipio: El Rosario

Es el único reducto de laurisilva, ubicado dentro de un casco urbano, existente en Canarias. Tiene una extensión de 25.397 metros cuadrados y alcanza una altitud entre 850 y 875 metros sobre el nivel del mar. Recibe este nombre por el adelantado Alonso Fernández de Lugo, que huía de la batalla de Acentejo, rumbo a Añaza.

La vegetación potencial es la que crece de manera silvestre. El Bosque del Adelantado es un Bosque de Laureles o Monte Verde que tiene su origen en la vegetación relíctica de la época del Terciario, hace 20 millones de años, cuando el clima del planeta poseía unas características más térmicas y lluviosas. Esas condiciones se reproducen en el bosque ya que, las nubes de los vientos alisios generan unas zonas climáticas particulares en las laderas de barlovento de las islas y es allí donde aparece una singular vegetación de Monte Verde. 

 

Enlace de la web:

https://www.ayuntamientoelrosario.org/index.php/que-visitar/

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.