Medianía: Iglesia de San Joaquín


Municipio: Fasnia

La actual Iglesia de San Joaquín, ubicada en el casco de Fasnia, es el fruto de una reciente remodelación terminada en Mayo de 2009 para reparar los desperfectos sufridos en esta edificación como consecuencia del paso por las Islas de la Tormenta Tropical Delta en noviembre de 2005. Esta Iglesia es de construcción relativamente reciente. En 1928 se colocó la primera piedra de este templo, y fue bendecido e inaugurado el 17 de diciembre de 1933.

Tras sufrir importantes reformas en a principios de la década de los setenta, adquiere su configuración y rasgos arquitectónicos actuales. De rasgos simples tanto en la planta como en el alzado, está compuesta por tres naves rectangulares, de una sola planta y cubierta plana las laterales, y dos plantas y cubierta plana en el interior y dos aguas al exterior central, y adosada a ésta se encuentra la torre del campanario y la Sacristía.

KML Google Earth: Iglesia de San Joaquín.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.