Medianía: Iglesia de San Pedro


Municipio: Vilaflor

Declarada Bien de Interés Cultural en 1985, con la categoría de monumento histórico-artístico, la iglesia de San Pedro es uno de los edificios más antiguos de la comarca. Fue construida a mediados del siglo XVII sobre la antigua ermita y se considera una de las más antiguas del sur. Está formada por una nave de estilo canario y planta de cruz latina. En su interior nos encontramos con varios retablos de gran valor artístico como el Retablo de la misericordia, realizado a mediados del siglo XVI. Este y otros edificios colindantes como la Casa de los Soler o el molino, demuestran la importancia que tuvo el municipio de Vilaflor en esa época para toda la Comarca. 
 
Forman parte de la belleza del monumento los cipreses que hay en su exterior. Se dice que son tan antiguos como la propia iglesia, teniendo un carácter funerario ya que antiguamente se daba sepultura en las iglesias, y por ello forman parte de la identidad de los chasneros. La plaza ha sido recientemente remodelada y cuenta con una fuente, además de diversos jardines con endemismos de la zona.

KML Google Earth: Paisaje Lunar.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.