Medianía: Llano de Trevejos


Municipio: Vilaflor

El Llano de Trevejos es un espacio agrario con unas características muy singulares que lo diferencian de otras zonas de la isla. Forma parte del Espacio Protegido de Ifonche y es una zona en donde la viña es el cultivo principal, aunque históricamente compartía espacio con el trigo y la cebada. Las llamadas antaño Tierras del Marqués eran consideradas las mejores tierras de Vilaflor y siguen siéndolo hoy, conformando un paisaje vitivinícola único.  
 
La altitud a la que está situada Vilaflor y unas condiciones climatológicas favorables, hace que la viña pueda mantenerse en ecológico, produciendo este municipio la gran parte de la uva ecológica de la isla. Trevejos cuenta con 250 hectáreas aproximadamente de viña, de las cuales más de la mitad están certificadas en producción ecológica. La altura y las condiciones climáticas asociadas a ésta hacen que se desarrollen menos las enfermedades de la viña. 
 
Tenemos varias bodegas visitables en las que podemos degustar los magníficos caldos de la zona.  Además podemos encontrar en muchos supermercados vinos con la Denominación de Origen de Abona, de los cuales muchos son producidos en este magnífico paraje.   
 

KML Google Earth: Zona vitivinícola de Trevejos.kmz
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.