Medianía: Casco histórico de Guía de Isora


Municipio: Guía de Isora

Situada a una altitud de 580 metros sobre el nivel del mar, Guía de Isora es la capital municipal. Fue declarada BIC catalogada como Conjunto Histórico en 2009 y en ella podemos encontrar numerosas casas tradicionales canarias y buenos ejemplos del patrimonio etnográfico relacionado con el agua como los chorros de agua. Otros elementos de interés es la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz situada en la plaza del pueblo y origen del crecimiento de Guía de Isora, creciendo dos calles paralelas a ella, la calle de Arriba y la de Abajo respectivamente, siendo la división el antiguo Camino Real.
Además, el casco cuenta con otros recursos patrimoniales importantes como el ayuntamiento, un edificio antiguo rehabilitado en cuyo interior podemos encontrar un patio de estilo canario, la antigua fonda frente al ayuntamiento, que sirvió en su día como bar-restaurante en su piso inferior mientras que en el superior, estaban las habitaciones de la fonda.
 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.