Dónde comprar productos típicos : Artesana-Vidriera Claudia Waltraud Strauss

Municipio: Arico

Dirección: Calle Las Figuras Nº 7 Arico Viejo

Facebook: https://www.facebook.com/...

Instagram: https://www.instagram.com...

Teléfono: 922 76 87 02

Email: artedecristalclaudia@gmail.com

Artesana- vidriera.

“La artesanía es la conexión de mi oficio con el arte, un trabajo del que puedo vivir”

Claudia Waltraud lleva treinta años ejerciendo como artesana del vidrio y proviene de una larga estirpe de familiares que trabajan con el cristal.

A la edad de 15 años, inició en Alemania su aprendizaje de tres años en el oficio, que compaginaba entre el taller de una empresa de vidrio y las enseñanzas en una escuela profesional. Realizó sus primeros trabajos, en los que combinó oficio y arte con 18 años, y tras un riguroso examen pudo frecuentar una escuela para Maestros de Artesanía. “Por eso soy una maestra artesana del vidrio”, comenta orgullosamente.

Para Claudia el cristal es el material que le da posibilidades para crear cosas bellas, y con el que se puede incluso cambiar por completo el aspecto de una casa. Recicla los cristales transparentes de ventanas y puertas viejas, los cristales de colores para fundir, aunque para vidriera emplomada tiene necesariamente que recurrir a su compra fuera de la Isla.

En su oficio trabaja con diferentes técnicas según el objeto que pretende realizar: técnica tradicional para la vidriera emplomada, cristal enarenado, fundido y modelado, y otras técnicas para la elaboración de espejos.

Para Claudia el principal factor para su creación es el deseo del cliente, por lo que realiza muchos productos bajo pedido, aunque también tiene ideas nuevas que suele aportar a las ferias y mercados. “El camino a seguir siempre es el mismo, tengo una idea, la dibujo en mi cabeza y luego la traslado al papel. Después paso a la acción buscando los materiales necesarios y estudiando que programa de mi horno será bueno para el resultado final, y después simplemente lo hago. Para mí todos los productos que elaboro tienen la misma importancia, tanto si es un encargo como si es para una feria, si se trata de presentar un producto nuevo, o una nueva técnica, en todos me empleo a fondo”.

En determinadas ocasiones mi trabajo se basa en inspiraciones diferentes, como el deseo especial de algunos clientes, el diseño de otros artesanos del cristal y el vidrio, o la simple inspiración que te llega de ver el mundo con los ojos muy abiertos.

En la actualidad Claudia Waltraud realiza por encargo varias esculturas en vidrio para montar en las paredes, encargadas por un cliente, y elabora nuevas piezas que expondrá en mercados y ferias.

Disponen de una exposición permanente en el taller. 

Horario: lunes a viernes (10:00-19:00 h) y sábados y domingos (16:00-19:00 h). 

 

 

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.