Dónde comer : Vinos Denominación de Origen (Valle de La Orotava)

Municipio: La Orotava

Dirección:

URL: https://www.webtenerife.c...

Facebook: https://www.facebook.com/...

Twitter: https://twitter.com/doval...

Instagram: https://www.instagram.com...

Teléfono:

Email:

La denominación de origen “Valle de la Orotava” se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, extendiéndose desde la costa a las faldas del Teide, en viñedos centenarios plantados a pie franco en un sistema de conducción único en el mundo, el cordón trenzado.

El Cordón Trenzado se forma introduciendo la vara de siembra a pie franco en el terreno y los sarmientos se van trenzado de forma que la vara productiva quede colocada sobre la del año anterior. Para sostenerlo, en la antigüedad se empleaba madera de la Laurisilva, hoy en día se emplean horquetas de hierro.

Su longitud se sitúa entre los 3-4 metros de media, pero hay cordones que superan los 15 metros de extensión. Los trabajos de campo implican una gran labor manual en todas sus etapas, pues no es un sistema mecanizable pero su propia singularidad hace del Cordón Trenzado una tarea artesanal.

Esta denominación de origen abarca los municipios de:

- Puerto de la Cruz

-La Orotava

-Los Realejos

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.