Dónde comprar productos típicos : Bodegas Platé

Municipio: El Sauzal

Dirección: C/ El Calvario, 9 38360.

URL: https://bodegasplate.com/...

Facebook: https://www.facebook.com/...

Twitter: https://twitter.com/Bodeg...

Instagram: https://www.instagram.com...

Teléfono: 627 73 87 23

Email: ventasplate@gmail.com

En Bodegas Platé, desde hace más de 10 años, se elaboran diversos productos novedosos, como  el primer y único vino Afrutado de Plátano de Canarias (IGP), diversas cremas de vinagre a la pulpa de diferentes frutas, plátano, mango, mora y pimientos rojos. Además del dulce de plátano, único en el mundo, similar a un dulce de membrillo.

La idea del proyecto surge debido a que en Canarias la producción de plátano y su posterior selección para la exportación y venta en las islas genera miles de toneladas de plátanos no aptos para ser comercializados por daños superficiales en su cáscara, tamaño inadecuado y dedos sueltos que sobran de la selección para la producción de manillas de 5 plátanos, los cuales usualmente son tirados a la basura.

De esta manera, surge la idea de hacer un negocio al aprovechar esos excedentes mediante la elaboración de vino de plátano en sus dos variedades Afrutado y semi seco,  otros productos como Dulce de Plátano y Vinagre a la Pulpa de plátano, y también de otras frutas,  como lo es el mango, la mora y los pimientos rojos. Además ofrecer al turista que nos visita un producto de alta calidad elaborado con Plátanos de Canarias, que hasta el momento no existían en el mercado.

 

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.