Sendero de Las Aguas


El sendero se inicia dejando a su izquierda la pequeña playa de callados y se accede por un camino de tierra y piedras, a medida que avanzamos por el sendero nos encontraremos con poblaciones de tarajales, cañas, piteras, así como bancales de papas y plataneras a ambos lados del sendero, encontrando en su camino la famosa casa  , destinada exclusivamente al turismo rural; al este a mitad de su trayectoria entra en un núcleo eminentemente urbano, el barrio de La Rambla.

Tendremos la posibilidad de observar las preciosas vistas que ofrece la desembocadura del barranco, otra posibilidad es la de empezar el sendero, desde el Barranco de Ruiz, descender hasta el barrio del Rosario y terminar en el Barrio de Las Aguas.

 

Apuntes Históricos

 

Tras la conquista en 1496 y la necesidad de ahorrar espacio para la extensión de las plantaciones, la productividad de la zona, así como su abundante agua se destinó durante muchos años esta zona para el cultivo exclusivo de la caña de azúcar. A finales del siglo XV, se produjo la apertura de un Camino Real que, desde la Rambla de Castro, recorrería el litoral en dirección Icod, fundamentado este Camino por nuevas formas de explotación económica que demandaban la creación entre las poblaciones costeras, así como el transporte de las cañas de azúcar.

 

Información adicional del sendero

-Duración del sendero: 1 Hora

https://sanjuandelarambla.es/areas-municipales/area-de-turismo/senderos-en-san-juan-de-la-rambla/sendero-las-aguas/

 

Dificultad:

Baja


Longitud:1,5 Km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.