Sendero Orilla La Vera - Barranco de Ruiz


Se trata de un espacio con una topografía abrupta dominado por un tramo del barranco cuya longitud máxima es de 2100 metros y la anchura entre los puntos más extremos es de 520 metros aproximadamente. Presenta unos perfiles altitudinales, en general, superan el 30% de pendiente medida.

Los elementos geológicos y geomorfológicos se encuentran muy bien conservados, dado que no ha producido aprovechamiento de este recurso.

Los senderos del Espacio Natural son principalmente dos. Uno de ellos comienza cerca del área recreativa y se dirige por la ladera oeste hasta el núcleo de La Vera. El otro sendero cruza el bosque de laurisilva de este a oeste. Y consta a demás de un área recreativa.

Así mismo, el sendero dista aproximadamente unos 44 kilómetros de la capital insular, Santa Cruz de Tenerife. De otra parte, comprende una superficie protegida de aproximadamente de 95.6 hectáreas en los términos municipales de San Juan de la Rambla y Los Realejos.

 

Para mayor información del sendero

https://sanjuandelarambla.es/areas-municipales/area-de-turismo/senderos-en-san-juan-de-la-rambla/sendero-orilla-la-vera-barranco-de-ruiz/

 

 

Longitud:0

Sendero Zona recreativa
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.