Garachico-San Juan del Reparo


La ruta  comienza en la Iglesia de San Juan del Reparo. Poco a poco dejarás atrás las construcciones para entrar en el paisaje protegido de los acantilados de La Culata a través de un camino que aún conserva su antiguo empedrado en algunos tramos, y que tiene su origen en un camino de herradura que baja en zig-zag y desde el que es posible contemplar unas maravillosas vistas de la Villa y Puerto de Garachico.

 El descenso está protagonizado por las coladas del volcán Arenas Negras, que en 1706 destruyó gran parte del próspero núcleo urbano de Garachico y sepultó su puerto. Sobre la lava crece el pinar, que te acompañará hasta prácticamente la entrada del pueblo. Allí, el sendero desemboca en la calle El Volcán. Sigue a la izquierda hasta encontrar unas escaleras que te conducirán a la calle Alcalde Perlaza para acceder posteriormente a la plaza  de la Torre, donde se encuentra la Puerta de Tierra, único vestigio del puerto de Garachico, y que marca el ­final del recorrido.

Guaguas:

https://titsa.com/index.php/tus-guaguas/lineas-y-horarios/linea-325

 


Dificultad:

Baja


Longitud:2,7 Km (Ida y vuelta)
Material adjunto 1: mapa de senderos Tenerife.pdf

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.