Ruta autoguiada por Granadilla de Abona


En la ruta propuesta tendremos la oportunidad de conocer bellos parajes naturales, magníficos ejemplos de arquitectura tradicional y centros urbanos repletos de historia. Pasearemos por antiguos caminos y cascos históricos que nos permitirán disfrutar del paisaje típico del sur de la isla, a la vez que descubrir sus tradiciones y cultura.

La ruta ha sido diseñada por la Fundación Tenerife Rural (http://www.rutasteneriferural.com/es/ruta/ruta-por-granadilla-de-abona/). Tienes un pdf con toda la información en este enlace: http://www.rutasteneriferural.com/upload/47/ruta-granadilla-de-abona_tdtM.pdf.

Las paradas que incluyen la visita son: Caserío Las Vegas, Parque Enológico y Vitivinícola Frontos, Casco de Granadilla de Abona, los "eres" del barranco de Chiñama y la Cueva del Hermano Pedro. Otros puntos de interés cercanos a la ruta son: Mercado del Agricultor de San Isidro, Museo de Historia de Granadilla de Abona, La Mareta, Playa de la Tejita y Montaña Roja, y Los Escurriales (Paisaje Lunar).

A continuación también puedes disfrutar de un vídeo-presentación de la ruta: https://youtu.be/ImMOQmMNS8k.

Longitud:41,4 km (duración estimada de los trayectos en coche: 57 minutos). Duración total estimada: 4 horas, 32 minutos.

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.