Ruta autoguiada por Santiago del Teide y Masca


La ruta propuesta alcanza al vecino municipio de Buenavista del Norte, gran parte del cual se extiende dentro del Parque Rural de Teno, un espacio protegido de altos valores ecológicos y donde se localiza el caserío de Masca, que conserva una de las mejores y más cuidadas muestras de arquitectura tradicional de toda la isla.

La ruta ha sido diseñada por la Fundación Tenerife Rural (http://www.rutasteneriferural.com/es/ruta/santiago-del-teide-y-masca/). Tienes un pdf con toda la información en este enlace: http://www.rutasteneriferural.com/upload/7/ruta-santiago-del-teide-y-masca_wg3p_Mzm6.pdf.

Las paradas que incluyen la visita son: Arguayo, Centro Alfarero y Museo Etnográfico Cha-Domitila, Santiago del Teide y Señorío del Valle, Degollada de Cherfe y Casas de Arasa y Masca. Otros puntos de interés cercanos son: Bodega el Aderno, Mercadillo del Agricultor de Santiago del Teide y Mirador de Archipenque.

A continuación también puedes disfrutar de un vídeo-presentación de la ruta: https://youtu.be/dJzUPtd87v0.

Longitud:13,6 km (duración estimada de los trayectos en coche: 41 minutos). Duración total estimada: 3 horas, 11 minutos.

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.