Ruta autoguiada por el Valle de Güímar


El Valle de Güímar está localizado en la zona este de la isla y debe, principalmente, su desarrollo a la existencia de agua en sus barrancos y a su extracción a partir de galerías. Esto ha propiciado el surgimiento de una intensa actividad agrícola, dominada por la vid y los frutales, de los que podremos disfrutar en esta ruta, además de su riqueza patrimonial arquitectónica y cultural.

La ruta ha sido diseñada por la Fundación Tenerife Rural: http://www.rutasteneriferural.com/es/ruta/valle-de-guimar/

Las paradas que incluyen la visita son: Sitio Histórico de Chinguaro, Bodega Arca de Vitis, Casco de Arafo, Centro Rural de Candelaria La Caseta y Centro Alfarero Las Miquelas. Otros puntos de interés cercanos a la ruta son: Finca El Carretón, Mercado del Agricultor de Candelaria, Mercado del Agricultor de Güímar, Mercado del Agricultor de Arafo y el Parque Recreativo y Ruinas de "lo de Ramos".

A continuación también puedes disfrutar de un vídeo-presentación de la ruta: https://youtu.be/pBDteThSJXc.

Longitud:17,6 km (duración estimada de los trayectos en coche: 44 minutos). Duración total estimada: 3 horas, 24 minutos.
Material adjunto 1: ruta-valle-guimar-pdf.pdf

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.