Aloe Park


En nuestro esfuerzo por conservar  y mejorar los productos de nuestra isla, hemos conseguido un equilibrio perfecto entre la ecología y las tradiciones.

En nuestros casi 40.000 metros de finca te mostramos el cultivo del plátano en todas sus facetas de vital importancia en la economía de Canarias.

Hemos puesto un cuidado especial en nuestra plantación de aloe vera, mundialmente conocido por sus innumerables aplicaciones en cosmética y farmacología de reconocida eficacia.En nuestras instalaciones verás todo el proceso  de fabricación de los productos derivados de esta planta utilizada desde hace más de dos mil años.

 En el recorrido por nuestra finca verás una gran variedad de árboles frutales: naranjos, aguacates, papayas, guayabos etc.  También tenemos una gran  colección de cactus y plantas autóctonas de gran valor ecológico y cultural.

Disfrutarás viendo a nuestros animales domésticos tradicionales como el camello, burro, cabra, ovejas, gallinas, patos…

Disponemos de un museo de 70 metros de largo, donde aperos de labranza, motores, herramientas y diversos utensilios típicos de la vida en el campo te llevarán a la época de nuestros antepasados.

Un atractivo especial es nuestro molino de gofio (maíz tostado) alimento primordial del pueblo canario desde tiempo inmemorial y también muy consumido en la actualidad.

Nuestra maqueta gigante del sur de la isla de Tenerife tampoco te dejará indiferente. Sentándote en las gradas observarás una pequeña explicación de la problemática de la escasez de agua en el archipiélago Canario y de cómo obtenemos este preciado elemento.

Inmediatamente después de ver la maqueta pasarás a nuestro lago decorado con las siete Islas Canarias realizadas en piedra volcánica y disfrutarás de otra pequeña explicación de los aspectos más característicos de las islas y de su relación con África.

Por si todo lo antedicho fuera poco, te ofrecemos también una visita a nuestro bazar, donde encontrarás suvenires típicos canarios, una degustación de licor de plátano obsequio de la casa, y un regalo especial por habernos visitado.

¡TE ESPERAMOS!

Longitud:0

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.