Santiago del Teide - Montaña Chinyero PR - TF 43.3


Esta derivación del sendero parte de la plaza de Santiago del Teide. A pocos metros del cruce con la Calle Juan Cabeza, el sendero abandona el asfalto y continúa por caminos antiguos en dirección a El Calvario y Montaña de Bilma. 

Posteriormente, asciende hasta cruzar la Pista y Canal de Vergara y bordeará la Montaña de Los Poleos por la izquierda, para finalmente encontrarse con el PR-TF 43 Garachico - Montaña Chinyero.  

Descripción PR-TF 43 

Desde Garachico se asciende por el Camino de El Lance hasta San Juan del Reparo a través de coladas volcánicas que conforman un paisaje de gran valor. Se llega al núcleo de La Montañeta y, a partir de allí, en dirección al Área Recreativa de Arenas Negras y la Montaña de Las Flores.

Comienza entonces un recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios como el Pino de Cha Lorenza,  donde un mirador le permitirá disfrutar de una maravillosa vista de la cara sur del Chinyero. Montañas como la Corredera, los Poleos o  la Cruz también aparecen en el recorrido, así como amplias panorámicas de El Teide y Pico Viejo, en días despejados

Guaguas:

http://www.titsa.com/


Dificultad:

Media


Desnivel:Desnivel de subida 541 metrosDesnivel de bajada 45 metros
KML Google Earth: PR-TF 43.3.kmz
Material adjunto 1: Más Información PR- TF 43.3.pdf


Ver Sin título en un mapa más grande
Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.