PR-TF 43 Garachico - Montaña Chinyero


Desde Garachico se asciende por el Camino de El Lance hasta San Juan del Reparo, a través de coladas volcánicas que conforman un paisaje de gran valor. Se llega al núcleo de La Montañeta y, a partir de allí, en dirección al Área Recreativa de Arenas Negras y la Montaña de Las Flores. Comienza entonces un recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios como el Pino de Cha Lorenza, donde un mirador le permitirá disfrutar de una maravillosa vista de la cara sur del Chinyero. Montañas como la Corredera, los Poleos o la Cruz también aparecen en el recorrido, así como amplias panorámicas de El Teide y Pico Viejo, en días despejados.

Este sendero comienza con un marcado ascenso, de dificultad alta. Asegúrate de que te encuentras en plena forma física para recorrerlo en su totalidad o considera la posibilidad de visitar solamente un tramo. Planifica también cómo vas a regresar una vez llegues al entorno del volcán Chinyero. 

Más información en: https://www.chasnaisoratenerife.com/index.php/senderos-santiago/prtf43

Guaguas:

www.titsa.com


Dificultad:

Media - Alta 


Desnivel:1,5 % / -5,6 %
Longitud: 7,7 km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.