PR-TF 65.3 El Molledo - Degollada del Roque


Esta derivación permite adentrase en la ladera noroeste del Valle de Santiago, a través de un matorral dominado por la retama blanca, que ha pasado a ocupar parcelas antiguamente cultivadas.

Partiendo de El Molledo por la calle La Calzada, deberás llegar al punto señalizado donde se cruzan otros tramos de este sendero, para tomar la dirección a la Degollada del Roque. En un primer tramo pasarás junto a una fuente natural y unos cuartos de aperos. Más adelante alcanzarás a la Degollada del Roque, para pasar al otro lado de la ladera y caminar unos metros junto a una pared lisa de roca desnuda por la izquierda, y fantásticas vistas del Barranco Seco y el Risco Blanco por la derecha. A continuación, hay que descender por una vereda sinuosa hasta el cauce del barranco, donde puedes regresar a El Molledo por el tramo principal del PR-TF 65, o continuar su descenso hasta Puerto Santiago.

Más información en: https://www.chasnaisoratenerife.com/senderos-santiago/prtf653

Guaguas:

www.titsa.com 


Dificultad:

Media 


Desnivel: 16,5 % / -18,5 %
Longitud: 2,46 km (ida)

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.