Ruta de Las Iglesias


Ermita de “El Socorro”

Esta ermita, comenzada a construir a mediados del siglo XVI, está declarada monumento histórico artístico. Todavía existe una cruz de tea donde la tradición sitúa la imagen de la Virgen en el momento de su aparición. También es posible visitar el antiguo pozo.

Dirección: Calle Tabaiba, 6, 38508 El Socorro

 

 

Ermita de las Cruces

Subiendo del Socorro hacia las medianías se encuentra la Ermita de las Cruces cerca del Taro y la Cueva de Chinguaro. 

Dirección: Camino Chinguaro, 5, 38500 Güímar

 

Parroquia Santo Domingo de Guzmán

Esta parroquia fue construida en 1649 como convento. Hoy en día la capilla está abierta al culto y el resto se destina al actual ayuntamiento.

Dirección: Calle de Santo Domingo, 0, 38500 Güímar

 

Iglesia de San Pedro

Levantada sobre la primitiva iglesia de San Pedro de El Tanque (año 1621). Consta de tres naves y portada de cantería. En su interior se puede contemplar un frontal neoclásico en plata, un cáliz también en plata procedente de Méjico, las pinturas de López Ruiz que cubren el fondo y el techo del Altar Mayor, imágenes de la escuela de Estévez, la imagen de San Pedro atribuida a Rodríguez de la Oliva y la Virgen del Socorro fechada en 1630. 

Dirección: Calle San Pedro Arriba, 2, 38500 Güímar 

 

Ermita San Pedro de Arriba

Esta Capilla se encuentra en el barrio de San Pedro Arriba, cerca del Hotel Buen Retiro y los famosos Lavaderos.

De planta también cuadrada tiene las paredes cubiertas de frescos, algunos un poco deteriorados. Guarda en ella una pequeña imagen del Apóstol San Pedro, obra del escultor Ezequiel de León Domínguez.

Dirección: Calle del Agua, 2A, 38500 Güímar

 

Capilla de San Juan Bautista

La Ermita de San Juan Bautista fue construida hacia 1534. EL templo es de una sola nave y da frente a la plazoneta de su nombre.

Tras haber sufrido varias remodelaciones conserva, como obras de arte interesantes, el retablo, las pinturas, el púlpito y arco y los frescos de las paredes. Cerca de ella se encuentra un Calvario que alberga al Cristo de la Expiración o Cristo Negro, como se le conoce popularmente. 

Dirección: Calle de San Juan, 38500 Güímar

Longitud:0

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.