PR-TF 55 Los Silos - Talavera - El Palmar 


La Villa de Los Silos destaca por su entorno natural, en el que se enclava su variado patrimonio histórico y cultural. Los amantes de la naturaleza encontrarán en las cumbres de Los Silos varios senderos en los que descubrir los secretos que esconden los bosques de este municipio. El sendero de dificultad media PR-TF 55 Los Silos - Talavera - El Palmar tiene una duración aproximada de 4 horas. En esta ruta se descubre un paisaje espectacular creado por las sucesivas erupciones volcánicas. Comienza ascendiendo junto al barranco de Los Pasos hasta atravesar el frondoso Monteverde y llegar a El Palmar, donde finaliza el recorrido. Otro sendero homologado es el PR-TF 54 Los Silos - Las Moradas - Monte del Agua, que comienza en la plaza de Erjos y continúa por la pista del Monte del Agua. Desde ella se desciende por la ladera unos 3 kilómetros hasta llegar a Las Moradas de Arriba y, posteriormente, a Las Moradas Bajas. El resto del camino bordea algunas fincas, y aunque es de dificultad media requiere buena forma física para superar sus desniveles.

Ruta. PR-TF 55 Los Silos - Talavera - El Palmar 

Se inicia en la zona de Pina, en las proximidades del casco de Los Silos. El camino asciende por la ladera occidental del Barranco de Pasos hasta las Casas de Talavera. El camino continúa ascendiendo por la ladera hasta alcanzar la línea de aguas vertientes que sirve de límite entre los municipios de Los Silos y Buenavista. Continuamos ascendiendo por esta línea de cumbres hasta que el camino desciende hacia las huertas. Este último tramo coincide con la conexión entre el Palmar y Monte del Agua. Seguimos por la C/ Susana y El Risquete para llegar a Las Canales.

Datos técnicos

Inicio: Talavera

Fin: Los Silos

Estado de homologación: Homologado

Tipo de recorrido: Lineal

Distancia: 5,0 km

Duración: 2h 30m

Altura máxima: 774 m

 

Altura mínima: 165 m

 

 

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero  con la entidad gestora y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

 

Para mayor información

https://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/municipios/silos/?tab=3&tab-view-mode=cuadricula

 

Dificultad:

Media


Desnivel:Desnivel acumulado de ascenso: 320,73 m Desnivel acumulado de descenso: 658,68 m
Longitud:0

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.