Elementos Patrimoniales: Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles


Municipio: Garachico

La Iglesia y el Antiguo Convento de San Francisco de Asís es un conjunto arquitectónico que tuvo sus comienzos en 1.524 momento en que don Cristóbal de Ponte cedió terrenos a la Orden Seráfica junto a la ermita de su propiedad dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles, que con el tiempo se transformaría en la capilla conventual y lugar de enterramiento citado fundador y de su esposa doña Ana de Vergara.

La Iglesia de una sola nave, ofrece una planta de cruz latina con capilla mayor diferenciada en la que se puede contemplar un artístico artesonado mudéjar ochavado, cuya lacería cubre todos los paños. Una de las capillas laterales, tan amplia como el propio templo, recibe el nombre de La Vera Cruz, construida a principios del siglo XVII por la cofradía homónima, que contó con miembros pertenecientes a familias distinguidas de Garachico.

Tanto este recinto como la iglesia cuentan con accesos individualizados, constituidos por dos hermosas portadas de cantería, resueltas en la fachada principal.

 

Enlace de la web

http://turismo.garachico.es/index.php?option=com_recursos&task=mostrarrecurso&id_recurso=106&Itemid=27

 

 

Historia de la Carretera General del Sur

Conoce la historia de la construcción de la Carretera General del Sur (1858-1975)