Sendero accesible de Agua García


El Sendero Accesible de Agua García pertenece al tramo de pequeño recorrido PR-TF 25, Las Raíces- Acentejo. El tiempo aproximado del recorrido es de 30 a 60 minutos.

 

 

El sendero es de fácil accesibilidad ya que está diseñado para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de este emblemático espacio natural. Da comienzo en el Centro de Información Patrimonial, situado en la calle Madre del Agua s/n. Una vez adentrado en los reductos de monteverde, el recorrido permite descubrir un auténtico enjambre de vida habitado por especies de aves e insectos únicas en el mundo, así como una gran variedad de árboles; acebiños, laureles, naranjeros salvajes y viñátigos. A ello, hay que añadirle el conjunto de líquenes, musgos y hongos que predominan en las húmedas rocas y suelos del bosque. Durante el tramo existen cinco zonas intermedias de descanso y al final del mismo se encuentra una explanada, en forma de círculo,  equipada con bancos de madera.

 

Para mayor información del sendero

https://www.tacoronte.es/montes/

 

 

Longitud:0

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.