Galería de Imágenes Antiguas

El desarrollo de la actividad turística en las Islas especialmente en la segunda mitad del siglo XX tiene como consecuencia en el sur de Tenerife una serie de profundos cambios en la sociedad y el territorio de esta comarca.

Por su parte, la culminación del lento proceso de construcción de la Carretera General del Sur, con la llegada al municipio de Guía de Isora en 1975, supuso una mejora notable en las comunicaciones de la comarca, facilitando los intercambios por tierra entre los principales núcleos de población del sur, ubicados todos en las medianías, y facilitando el acceso a la capital de la Isla de personas y mercancías.

La llegada de la carretera al Sur permitió además potenciar la agricultura en la zona, facilitando la exportación de productos como el tomate y el plátano a través del puerto de Santa Cruz.

En este apartado encontrará un conjunto de fotografías antiguas que pretenden plasmar gráficamente la realidad de las medianías de la comarca durante el s. XX mostrando la vinculación directa entre estos espacios de medianías, la propia carretera, sus poblaciones y sus gentes.

Historia de la Carretera General del Sur

Conoce la historia de la construcción de la Carretera General del Sur (1858-1975)