Dónde comprar productos típicos : Agromercado de Adeje

Municipio: Adeje

Dirección: Calle Archajara s/n. Las Torres

URL: https://www.adeje.es/agro...

Teléfono: 922 75 62 00

Email: agromercado@adeje.es

Es una instalación de titularidad municipal cuya finalidad es la de solucionar los graves problemas de comercialización que vienen padeciendo los trabajadores del campo, dándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos directamente a los consumidores, sin intermediarios, fomentando y potenciando la agricultura y el sector primario en general, como eje de las políticas de desarrollo económico de la zona de medianías del municipio. 

Cuenta con 35 puestos de venta en una infraestructura para la comercialización de la producción local en el mercado interior. Es también un punto de encuentro entre personas productoras y consumidoras para potenciar la soberanía alimentaria y el derecho de la ciudadanía a una alimentación sana.

Una prolongación del mundo rural para la exposición y venta en origen de productos de la tierra que resultan de la pervivencia y desarrollo actualizado de la cultura agraria, donde las y los pequeños agricultores, ganaderos, artesanos, reposteros y pescadores, de forma participativa, presentan una oferta de calidad con garantías de seguridad alimentaria, directamente a las personas consumidoras, de productos frescos que cultivan o elaboran, a unos precios justos y competitivos.

El Agromercado de Adeje cuenta con cafetería, baños públicos y espacio de estacionamiento. Además, dispone de una pesa en el interior de la instalación para que las personas usuarias puedan comprobar el pesaje de sus compras.

Horario: miércoles (15:00 -19:00 h),  sábados y domingos (08:00 a 13:30 h).  

 

KML Google Earth: Agromercado de Adeje.kmz

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.