PR - TF 25 Las Raíces – Lomo La Jara


Pequeño recorrido circular que permite disfrutar del magnífico bosque de Agua García, un reducto de Monteverde con impresionantes ejemplares de viñátigos centenarios. Puesto que se trata de un sendero circular, puede iniciarse tanto en el Centro de Información Patrimonial como en el Área Recreativa Lomo de La Jara.

A tener en cuenta

Tenga en cuenta que en tres pequeños tramos, este sendero comparte pista con la red de rutas establecida para paseos en bicicletas y caballos (Red BICA) y con la red de uso recreativo para vehículos a motor; recuerde que, aunque en estos tramos la preferencia es de los senderistas, debe caminar con precaución.

Cómo llegar:

-Acceso al área recreativa Las Raíces:

Desvío en el P.K.0,8 de la carretera TF-274 de TF-24 a la Escuela Hogar.(T.M. El Rosario).

-Acceso al área recreativa Lomo de La Jara:

Desde el P.K. 4,7 de la carretera TF-226 La Esperanza a AguaGarcía, entrando por la C/ Carril de Millete hasta conectar con la Pista Fuente Fría. (T.M. Tacoronte)

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero  con la entidad gestora y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

 

-Más información en el sigiente enlace

https://www.tenerife.es/portalcabtfe/images/PDF/temas/medio_ambiente/40PRTF25LasRaicesLomoLaJara.pdf

 

 

Dificultad:

Media

 


Desnivel:Desnivel acumulado de subida: 613 m Desnivel acumulado de bajada: 684 m
Longitud:10,7 Km
Material adjunto 1: PR-TF 25 LAS RACIES LOMA LA JARA.pdf

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.