PR - TF 12 Cruz del Carmen - Bajamar

Se inicia en Cruz del Carmen, junto a la carretera TF-12. Desde allí, asciende ligeramente hacia el Cabezo de Zapata,cerca del cuál se ubica la Casa Forestal del mismo nombre. Al alcanzar la carretera TF-143, marcha paralelo a ella y la cruza en tres ocasiones, antes de llegar a las Cuadras de Don Benito, punto en el que se encuentra un poste de bifurcación para la variante PR-TF 12.2. Se continúa aquí por la senda de la derecha, que nos lleva hasta El Juntadero, y se siguen las marcas de continuidad hasta alcanzar la pista de Solís. Antes de llegar a las casas, desciende el sendero que nos conduce hasta Bajamar por el Barranco de La Goleta.

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero  con la entidad gestora y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

-Más información en https://www.tenerife.es/portalcabtfe/images/PDF/temas/medio_ambiente/PR_TF_12.pdf

Dificultad:

Media

Desnivel:Desnivel acumulado de subida: 142 m Desnivel acumulado de bajada: 1065 m
Longitud:10,5 Km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.