Barranco del Infierno


Declarado por la Ley 12/1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias, como parque natural del Macizo de Adeje y Barranco del Infierno, y reclasificado a su actual categoría por la Ley 12/1994, de 19 de diciembre, de Espacios Naturales de Canarias.

El sendero del Barranco del Infierno era utilizado antiguamente por cabreros y canaleros. Discurre en una suave pendiente y a través de un paisaje en el que se localizan varios miradores, un antiguo canal y colmenas tradicionales. La importancia de este espacio reside en el hábitat acuícola y rupícola que alberga, su fauna y flora asociada, con muchas especies endémicas y la estructura geomorfológica de todo el conjunto.

El acceso al Barranco está limitado a 300 personas por día, con el fin de preservar y no alterar la fauna y flora del lugar. Por tal motivo, es necesario realizar una reserva previa. 

Inicio: Final de la Calle los Molinos
Acceso: Limitado 300 personas/ día
Distancia: 6,5 Km (ida y vuelta)
Duración: 3,5 horas (ida y vuelta)
Dificultad: Media-Baja
Horario: 08 a 19 horas
Teléfono de Contacto: 922 78 00 78

Más información y reservas en: https://www.barrancodelinfierno.es/

Longitud:6,5 km (ida y vuelta)

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.