Camino de Súarez

Es un camino cabrero y de serventía que utilizaban los medianeros que habitaban en la finca de Suárez. Esta finca de medianías contiene un caserío ganadero y tierras donde se cultivaba el  trigo, la cebada y la papa. También se fabricaba queso que después se vendía en Arona. Se trata de un camino que usaban tanto la gente de Arona como la de Ifonche para trabajar en estas tierras.

Pasado el Barranco del Rey, el camino es de continuo ascenso, hasta alcanzar la "Casa de Suárez", luego sigue en una pendiente moderada y en una senda estrecha hasta llegar  a una era bien conservada que está a 995 m. de altura, pasada ésta ya se divisa Ifonche. En este recorrido bordearemos la montaña de Suárez y el Roque Imoque por la cara occidental.

Atravesaremos el paraje El Ancón y pasaremos junto a la Casa El Ancón, un antiguo caserío junto al Barranco del Rey, con un horno de pan y una era. Dentro de La Reserva hallaremos junto al camino la Casa de Suárez con varias cuevas y una cuadra, cultivos en bancales o terrazas, una estampa del paisaje rural canario de enorme valor. El recorrido nos llevará a contemplar unas fascinantes vistas de las abruptas y escarpadas paredes de los riscos y roques que están dentro de La Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno.

Información en: Ayuntamiento de Arona 



Dificultad:

Media


Desnivel:400 m
Longitud:5000 m

Historia de la Carretera General del Sur

Conoce la historia de la construcción de la Carretera General del Sur (1858-1975)