SL-TF 60 Santiago del Teide - Arguayo


El itinerario comienza en la Plaza, junto al Ayuntamiento, y en gran parte coincide con el trazado del sendero PR - TF 43.3, que lleva hasta el Volcán Chinyero. Desde ahí debemos tomar la C/ La Placeta, la de la derecha, hasta el final y una vez allí torcer a la izquierda e inmediatamente a la derecha, por el Camino del Cementerio.

A pocos metros, a la izquierda, veremos la entrada al sendero (está señalizada con una flecha de dirección) Seguiremos el sendero hasta cruzarnos con un camino más ancho (el Camino de Los Arrastraderos), justo donde se encuentra un estanque con forma sensiblemente triangular. En ese punto cogeremos hacia la derecha y ascenderemos por el camino hasta encontrarnos con un cruce (señalizado con flechas), que nos permitirá dirigirnos al Valle de Arriba, a Las Manchas, o bien, continuando con la ascensión, hacia Arguayo. Siguiendo por este último, fijándonos en las marcas del camino, llegaremos hasta el Calvario de Los Baldíos. Una vez aquí tomaremos la pista de tierra de nuestra derecha, hasta llegar a un punto en que comenzaremos a ver los restos de la colada volcánica del Chinyero. Entraremos por el sendero que la atraviesa hasta llegar a un cruce (señalizado con flechas) que nos muestra la posibilidad de seguir el PR-TF 43.3, o bien continuar de frente en dirección Arguayo, la correcta en nuestro caso. Desde ahí, siguiendo las marcas, iremos descendiendo por el sendero hasta visualizar el pueblo. Ya en la carretera general nos dirigiremos a la derecha y continuaremos por la C/ San Agustín, siguiendo por la C/ San Luís hasta confluir con la C/ El Carmen, que deberemos tomar hacia la izquierda hasta el final, donde nos encontraremos con el Centro Alfarero de Arguayo, nuestro destino.

Más información en: https://www.chasnaisoratenerife.com/senderos-santiago/sltf60

Guaguas:

www.titsa.com


Dificultad:

Media 


Desnivel: 8,0 % / -8,5 %
Longitud: 9,12 km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.