Ruta de los Guanches


Playa del Socorro con la ermita

La playa del Socorro, o también llamada Chimisay, se encuentra en el sureste de Güímar y llega a la entrada del Malpaís de Güímar. Según la historia, hacia 1392 y reinando el Mencey Acaymo, apareció en esta playa la imagen de la Virgen del Socorro. Una cruz señala el lugar de los hechos. La ermita, coemnzada a construir a mediados del siglo XVI, está declarada monumento histórico artístico.

Dirección: Avenida marítima, El Socorro.

Cueva de Chinguaro 

Fue el lugar de residencia del Mencey Acaymo. A esta cueva fue llevada la Virgen de El Socorro tras su aparición en la playa de Chimisay, permaneciendo allçi por espacio de 54 años. En un futuro, la cueva y sus alrededores albergarán un parque arqueológico que incluirá un centro de visitantes, un museo, una ermita y un centro de acogida para peregruinos. El primer paso para la consolidación del proyecto se ha dado ya con la aprobación del plan especial del Barranco de Chinguaro. 

Dirección: Camino El Taro, Güímar

Teléfono: +34 636 940 009

Las Pirámides de Güímar

Las pirámides de Güímar es una de las atracciones turísticas más famosas de Güímar. En este parque etnográfico, los visitantes tienen la posibilidad de conocer las pirámides que son centro de muchas leyendas. Además, podrá disfrutar de un parque espectacular, conocer el jardín venenoso y disfrutar de unas vistas únicas en el Valle. 

Dirección: Calle Chacona, Güímar

Teléfono: +34 922 14 510

Alfarería Agael León

La artista multidisciplinar Agael abarca varias modalidades como la pintura al óleo, alfarería y la escultura. En su taller, el visitante tiene la posibilidad de conocer estas técnicas y ver lo que ha creado, entre ello, réplicas del famoso Guatimac, una figura que se encontró en el Barranco de Herques con origen Guanche.

Dirección: Camino La Tirada 3, Güímar. 

Teléfono: +34 696 166 990

Longitud:0

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.