PR-54 Los Silos - Las Moradas - Monte del Agua


Recorrido de la ruta

Se inicia en la plaza de Erjos (T.M. de Los Silos). Comparte inicio con PR-TF 53 Los Silos - Cuevas Negras - Erjos y PR-TF 52 Erjos - Las Portelas (Monte del Agua) y conecta con el PR-TF 51 San José de Los Llanos - Punta de Teno. El primer tramo de más de 4 kilómetros es compartido con el sendero de Monte del Agua. Abandonamos la pista del Monte del Agua y descendemos por la ladera y tras recorrer 3 kms llegamos a Las Moradas de Arriba. Seguimos por la ladera hasta Las Moradas Bajas. En este punto, el camino cambia de vertiente y recorremos la ladera oriental del barranco de Las Moradas hasta su llegada a la Isla Baja. Continuamos por un sendero que bordea el cauce entre fincas y llegamos a Los Silos, coincidiendo con el final del sendero PR-TF 53 Los Silos - Cuevas Negras - Erjos.

 

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero  con la entidad gestora y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

 

Dificultad:

Alto


Desnivel:Desnivel acumulado de ascenso: 275,88 m Desnivel acumulado de descenso: 1.167,08 m
Longitud:11,7 km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.