SL-TF 151.1 Ruigómez - San José de Los Llanos


Este sendero toma el sobrenombre de Ruta del Agua por la variedad de elementos asociados a este vital recurso que se distribuyen en su recorrido. En el recorrido se pueden observar antiguas galerias, también pequeñas oquedades que se horadaron para la captación de agua, así como un naciente que aflora entre un basalto impermeable y un paleosuelo. Todo ello está rodeado por una pequeña masa forestal en la que predominan especies propias del fayal-brezal. Los ejemplares de hayas y brezos alcanzan un porte relevante y forman un dósel arbóreo que en algunos puntos del recorrido llega a ocultar la luz del sol. Esta porción del monteverde se encuentra en excelente estado de conservación, y es todo un descubrimiento natural al abrigo húmedo del Barranco del Guirre. La duración estimada de la ruta es de 1h 15min.

 

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero  con la entidad gestora y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

 

 

 

-Para mayor información:

https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/ruigomez-san-jose-llanos.htm

 

 

Dificultad:

Baja


Desnivel:Desnivel acumulado de ascenso: 259 m Desnivel acumulado de descenso: 50,3 m
Longitud:2,8 KM
KML Google Earth: sltf 1511 ruigmez san jos de los llanos-kml.kml

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.