SL-TF 151 Ruigómez - Erjos - Ruigómez


Este sendero circular nos aproxima al patrimonio etnográfico de los caseríos de Ruigómez y Erjos. El paisaje está lleno de huellas de la actividad agrícola que sustentó la economía del municipio en el pasado. Las numerosas eras, escondidas por todo el camino, dan fe de la importancia que tuvo el cereal en estos pagos. Partimos en dirección por la calle Don Antonio Dorta Curbelo hacia las afueras del núcleo. Al pasar las Casas de la Cuna, uno de los enclaves más antiguos de este barrio, nos desviamos a la izquierda, en dirección a la Ermita de San José, erigida en el siglo XVIII en este paraje aislado. Avanzamos hacia el norte por el antiguo Camino de Los Llanos hasta llegar a la Pista El Guirre, que nos conduce hasta el núcleo de Ruigómez. Seguimos en dirección suroeste por la Avenida Oriente y cruzamos con precaución para tomar el Camino de la Encrucijada que conduce hasta la Pista de Las Tronqueras, se trata del límite con el municipio de Los Silos. A lo largo del ascenso hasta Erjos disfrutaremos de excelentes vistas panorámicas. La pista se transforma en la Calle La Unión, por la que seguimos hasta la Ermita de Erjos, dándose la curiosa circunstancia de que esta calle sirve de frontera entre dos municipios, quedando Los Silos en la acera de nuestra derecha y El Tanque a la izquierda. Cruzamos la carretera por el paso de peatones para finalizar en la Plaza de Erjos.

 

Por su seguridad, no olvide consultar el estado actual del sendero.Antes de realizar la ruta, comprobar que no esté cerrada al público.

 

 

-Más información de la ruta en el siguiente enlace

https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/ruigomez-erjos-ruigomez.htm

 

 

Dificultad:

Media


Desnivel:Desnivel acumulado de ascenso: 286 m Desnivel acumulado de descenso: 286 m
Longitud:5,95 Km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.