SL-TF 151.3 Ruigómez - Lomo Molino


Si las condiciones climáticas lo permiten, a lo largo del sendero disfrutaremos panorámicas de la Isla Baja, del núcleo histórico de El Tanque y El Tanque Alto, de las medianías en que se inserta el municipio y del majestuoso Pico Teide. El núcleo de Ruigómez se ha dedicado principalmente a la actividad agrícola, de ahí que una de sus fiestas importantes sea en honor a su patrón San Isidro Labrador, que celebran el tercer fin de semana de mayo.

Desde la Plaza de la Iglesia, tras cruzar, recorremos unos 300m en dirección suroeste por la acera de la Avenida Oriente y cruzamos de nuevo la calle con precaución para tomar el Camino de la Encrucijada. Después de otros 300 m por la pista, nos desviamos al norte por un camino de tierra que nos lleva, entre terrenos de cultivo, a la Galería El Cubo. El camino continúa paralelo al Barranco de Las Lajas, junto a las fértiles tierras de Antón Martín, donde iniciamos un descenso pronunciado en dirección noreste hasta llegar a Los Donis. Continuamos por la Calle La Asomada unos 200 m y nos desviamos a la izquierda por una senda que asciende en dirección al Lomo de Los Loros, donde se ubica la vieja fuente de Las Llaves, hoy en desuso.

A partir de este punto disfrutaremos de las mejores vistas del municipio, enmarcado entre el Atlántico y la majestuosidad del Teide, a lo largo de un descenso prolongado en dirección al Mirador de Lomo Molino.

Por su seguridad, no olvide consultar el estado actual del sendero.Antes de realizar la ruta, comprobar que no esté cerrada al público.

 

-Más información en el siguiente enlace

https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/ruigomez-lomo-molino.htm

 

 

Dificultad:

Baja


Desnivel:Desnivel acumulado de ascenso: 82,2 m Desnivel acumulado de descenso: 325 m
Longitud:4 Km

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.