Sendero volcán Chinyero


Desde Garachico parte un sendero de nivel medio-alto cuyo recorrido finaliza en el volcán Chinyero. Esta ruta asciende por el camino de El Lance hasta San Juan del Reparo, recorriendo un espectacular paisaje de coladas volcánicas hasta llegar al área recreativa de Arenas Negras. Durante las cinco horas que dura esta ruta de senderismo destaca el pino centenario de Cha Lorenza, las vistas de El Teide y el mirador desde el que se observa la cara sur del Chinyero.

PR-TF 43 Garachico - Montaña Chinyero

Desde Garachico se asciende por el Camino de El Lance hasta San Juan del Reparo a través de coladas volcánicas que conforman un paisaje de gran valor. Se llega al núcleo de La Montañeta y, a partir de allí, en dirección al Área Recreativa de Arenas Negras y la Montaña de Las Flores. Comienza entonces un recorrido circular alrededor del Volcán Chinyero, entre coladas de picón volcánico, pasando por antiguos pinos centenarios como el Pino de Cha Lorenza, donde un mirador le permitirá disfrutar de una maravillosa vista de la cara sur del Chinyero. Montañas como la Corredera, los Poleos o la Cruz también aparecen en el recorrido, así como amplias panorámicas de El Teide y Pico Viejo en días despejado

 

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

 

-Más información en el siguientes enlaces

https://www.webtenerife.com/tenerife/la-isla/municipios/garachico/?tab=3&tab-view-mode=cuadricula

https://www.webtenerife.com/que-hacer/naturaleza/senderismo/senderos/garachico-montana-chinyero/

Dificultad:

Alta


Longitud:17,7 km

Historia de la Carretera General del Sur

Conoce la historia de la construcción de la Carretera General del Sur (1858-1975)