PR - TF 57 Callejón de Teno


 

Este es un sendero corto, con una pendiente acusada en el primer tramo y resbaladiza en época de lluvias. Extreme las precauciones en su descenso. 

Descripción del recorrido

Se inicia en Centro de Recepción de Visitantes del Parque Rural de Teno ubicado en El Palmar (T.M. de Buenavista del Norte). Tras unos pocos metros se llega a Los Pedregales, para ascender por un sendero empedrado hasta el alto de la Cumbre dejando el Valle de El Palmar. Seguimos por la cabecera del barranco de Los Corchos, Lomo los Acebiños y llegamos a la pista de Los Lavaderos. Dejamos la pista por la zona de El Barro, cruzando en El Calvario hasta Los Bailaderos. El sendero termina en la plaza de Los Bailaderos, un punto neurálgico de la red de senderos. Por aquí pasa el sendero que comunica San José de Los Llanos con la Punta de Teno (PR-TF 51) y el Camino del Risco que lleva a Buenavista (PR-TF 58). 

 

 

Por sus seguridad, no olvide consultar el estado del sendero  con la entidad gestora y comprobar antes de  realizar la ruta, que no esté cerrada al público.

 

 

Para mayor información de la ruta

https://www.tenerife.es/portalcabtfe/images/PDF/temas/medio_ambiente/32PRTF57CallejTenoH.pdf

 

Guaguas:

www.titsa.com


Dificultad:

Medio


Longitud:0
Material adjunto 1: Teno.pdf

Medianías de Tenerife | Copyright © 2009 - 2024 Cabildo de Tenerife Área de Agricultura, Ganadería y Pesca. Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural
Aviso Legal | Diseño y Hospedaje: Internetísimo, S.L.